sábado, 14 de junio de 2008

Para el recuerdo...
Rebuscando en el ordenador he encontrado fotitos para compartir con vosotras y con la recién casá. Te acuerdas? El amigo invisible en tu casita... Qué risa!!!!! Os acordáis quién os tocó? Seguiremos con la costumbre, seamos las que seamos, no? Mira la novia, qué bien se lo pasa, en su salsa esta rumbera. También he subido una fotito de una comida de Navidad aránida... Qué momentos.


















Muchos momentos por compartir, tan especiales como éste

Guapa!!!! Madre mía, creí que no llegaba, pero bueno, más vale tarde que nunca. Hasta me acabo de crear una cuenta de google para poder escribir, qué stress!!!

Que te voy a decir yo de estos momentos nupciales. Que me ha encantado compartirlo contigo, verte tan feliz, tan enamorada, tan contenta,... en definitiva, tan bien y disfrutando de tu día. Que todo lo que se desea en un día así, se mantenga PARA SIEMPRE. Y ahora, a practicar para darle un/a amiguito/a a mi niño, ¿eh? Me gustaría estar ahí con vosotras (porque me imagino que hoy será la puesta de largo del blog), pero ya estoy un poco molesta con la tripilla. Pero bueno, seguro que habrá más momentos para compartir anécdotas de tu boda, ver fotos, vídeos,... y todo eso.
Me encantaría seguir compartiendo contigo estas cosas de la vida que nos llenan tanto. TE DESEO LO MEJOR!!!!

Que se nos ha casadoooo!!!!

Con estas caritas de tortolitos, no se podía esperar otro final ni otro principio....y una boda por medio. Lo esperábamos todos y todas y teníamos unas ganas de verte tan guapaaaa con tu vestido de princesa y a Jose tan sonriente. ¡qué felicidad y qué alegría poderlo compartir con todas nosotras!




Con tus compis...ya amigas (Esme, Montse, Marisa, Pilar, Sonia, Carmen, Esther) con las que has vivido risas, lloros, días agobiantes, viajes, copas...

Mira, mira. Ahí va LA RUMBERAAAAAA!!!!! manos hacia arriba, manos hacia abajo...somos las rumberassss, uh, uh, uh!!!

y lo mejor de todo es que siempre está tu sonrisa por delante, que no la pierdas nunca bonita y que nosotras nos la llevemos de vez en cuando.



y aunque hubo una vez que quisiste hacerte la monjita....no nos engañes guapa, que de monja no tienes nada...menuda es la Nieves y menudas con las que se junta....










mi niña, que seas muy pero que muy feliz en esta etapa nueva que comienza...como todos los momentos que hasta ahora has vivido y que sigamos juntas compartiéndolos.










































































































lunes, 9 de junio de 2008

FOTOS CEDIDAS POR CDM


Este reportaje fotográfico ha sido elaborado por la periodista Doña Pilar Sarro (Derecha de la foto)y una fotógrafa aficionada que ha donado sus fotos a cambio de... (Izquierda de la misma foto).
Aprovecho para pedir lo que se me prometió: unos desnudos de Bisbal y a poder ser en movimiento y con su música de fondo.

jueves, 5 de junio de 2008

¡Ya llegamos!

Recién llegadas y bien tapaditas que el viento se empeñaban en colarse por los escotes. Era el principio, aún quedaba la celebración por delante y había nervios en el ambiente.



¡Estaba hasta el tato!


Nadie quiso perderse la boda, por venir, vino hasta Angelito, que gracias a su mamá no pasó frío ¡qué suerte tienen algunos!




Lo intentaron pero no salió muy allá


Lo cierto es que le pusieron voluntad pero no pudo ser, la gracia danzarina no estaba con el novio. La novia animaba mucho pero la cosa no daba de sí. ¡qué fue de Ginger y Fred!

Aquí vemos a los novios y a los padrinos atentos a las lecturas ¡qué bonito momento! Y no era para menos, justo entonces recitaba una pedazo de artista la historia de los novios con tranquilidad, con miradas cómplices, con mucha emoción ¡digno de oscar!.




El momento de la verdad

La novia hizo su entrada por un puente sobre un riachuelo muy bucólico, del brazo de su padre y seguida de cerca por su madre y su suegro. Aquí la vemos preocupada por no pisarse el vestido. Hacía un frío del carajo pero no la vimos tembrar en ningún momento y eso que el atuendo era muy descubierto a la par que bonito. Para mí que las novias se toman algo antes de las bodas porque no pasan frío ni hambre ni cansancio, parece que les ponen las pilas de duracell ¡como al conejito!


Las conejitas de playboy






En algún momento la novia trajo unas orejas de conejita del playboy que nos dio mucho juego. Como se puede ver, nadie se privó de sentirse por un momento novia de Hugh Hefner. ¡qué poco sentido del ridículo!




Algunas conejitas de playboy




¡Más de lo mismo!¡tan mayores y tan cabras!










Todo llega en la vida

¡Por fin! ¡se acabó! el 24 de mayo de 2008 ya se ha pasado todo quedó más o menos bien si exceptuamos el frío de coj.... que hizo que deslució un poco la celebración. Pero al menos los novios ya pueden respirar tranquilos asomados a la borda del barco del amor por ese Mediterráneo tan nuestro y tan de otros al que maltratamos tanto ambos.

También respiramos las acompañantes, ¡una no sabía que ponerse con este tiempo tan inestable! Por lo menos no llovió, ¡menos mal! aunque amenazar, amenazó de lo lindo. No nos privamos del ulular del viento que quería hacerse presente a toda costa entre los vuelos de los vestidos y los peinados de peluquería. El frío sólo duró la ceremonia en la que se oyeron grandes palabras de amor de todas las clases. El propio e intríseco, el de la amistad y el amor de madre.

Los novios estuvieron muy guapos ¡cómo no podría ser de otra manera! si normalmente todos están guapos, imaginad los que ya son guapos en sí mismos sin afeites ni galas. El ambiente joven, incluida la abuela de noventaytantos de la novia que daba lecciones de vitalidad al personal. No se echaron de menos los niños, que se contaban con los dedos de una mano y no daban guerra. Tuvimos que refugiarnos en la casa por culpa de la temperatura, ¡una lástima! porque los jardines invitaban a perderse; aunque los tacones lo agradecieron. Comimos variado y en pequeñas dosis, lo que supuso un cambio sustancial respecto a otras bodas donde los platos se suceden unos a otros en una serie sin fin. Bailamos con una banda variopinta, ritmos setenteros, y ochenteros americanos, muy de agradecer excepto por alguna que echaba en falta canciones de operación triunfo (hay gente para todo).

Terminamos de madrugada y rotas, al menos yo, pero contentas y satisfechas. Todo salió a pedir de boca y para muestra un botón gráfico entrañable. ¿dónde estaban la gordi y la de azul?

lunes, 2 de junio de 2008

REQUETEGUAPOS




¡¡QUE BIEN QUE NOS LO PASAMOS ¡¡¡ QUÉ BIEN ESTUVO TODO, QUÉ BONITA CEREMONIA, AMENIZADA POR ESOS BONITOS TEXTOS, QUÉ BIEN ESCRITOS, Y QUE ENTORNO MÁS IDÍLICO AUNQUE EL TIEMPO NO ACOMPAÑÓ MUCHO. EL CIELO ESTABA ASÍ COMO VEIS EN LA FOTO DE ARRIBA.

YO LA CALIFICARÍA DE UNA BODA FASHION COMO DIRÍA NIEVES -LA NOVIA-, MUY DISTINTA, DIFERENTE A MUCHAS OTRAS, CON AMBIENTE, CON MUY BUEN AMBIENTE, CON MÚSICA EN DIRECTO QUE SE AGRADECE Y CON UN BUEN PINCHADISCOS O DJK QUE REMATÓ EL EVENTO DE FORMA REDONDA DIRÍA YO.

LA COMIDA: EXQUISITECES MIL, LO MÁS APRECIADO POR NUESTRO GRUPO LOS ROLLITOS DE MORCILLA CON COMPOTA DE MANZANA. EL REGALITO DE LA MADRINA UNA CUCADA QUE TE PUEDES PONER CON CUALQUIÉR TRAPITO, EL SOBRE CON EL MENSAJE PERSONALIZADO TODO UN DETALLAZO Y LUEGO ESOS AMIGOS DEL NOVIO CON ESOS NOMBRES TAN EXÓTICOS: TORCUATO GUAU¡¡¡

ESPERO Y DESEO QUE SE LO PASEN MUY BIEN EN ESE ESTUPENDO VIAJE A VENECIA A LAS ISLAS GRIEGAS Y A DUBROVNIK Y QUE PRONTO PODAMOS INTERCAMBIAR UNAS RISAS CON LAS ANECDOTILLAS DE ESTE MAGNO ACONTECIMIENTO... BESOS

domingo, 11 de mayo de 2008

REQUETEREPLIQUETEO Y FELICIDADES


¡¡¡PERO BUENO ¡¡¡¡ AHORA QUE PILAR Y YO ESTABAMOS TENIENDO ENCUENTROS Y ENTENDIMIENTOS ENTRAS TU A TIRAR POR TIERRA TODAS LAS TEORÍAS.... EN FIN QUE LA BODA DE NIEVES VA A VERTER MUCHAS LETRAS Y ESPERO QUE TAMBIÉN IMÁGENES.¡¡¡YA NOS ENCARGAREMOS DE ELLO¡¡¡

BUENO EN EL DÍA DE HOY QUE ES MUY ESPECIAL PARA MI Y QUE DEBERÍA CELEBRARLO POR TODO LO ALTO, POR LO MENOS EN EL ÚLTIMO PISO DE UNA DE LAS NUEVAS TORRES DE LA CASTELLANA.SE ME OCURRE POR EJEMPLO EN LA QUE PARECE UN COHETE O MEDIO COHETE YO LE PODRÍA PONER LA CABEZA. HOY ES MI ANIVERSARIO DE BODA, 17 AÑOS.. SI CHICAS + 4 DE NOVIETES... ¡¡NO ME LO PUEDO CREER¡¡

PUES EN EL DÍA DE HOY QUIERO DESEARLES A ESTOS NOVIOS GUAPOS QUE AUNQUE YA HAN PASADO EL PERIODO DE PRUEBA QUE SUPONE LA CONVIVENCIA PUES LES QUIERO DESEAR QUE SEAN TRES VECES MÁS FELICES QUE YO, EN ESTE VIAJE EN LA MONTAÑA RUSA QUE ES ESTA VIDA... EN FIN SNIF SNIF SNIF... ME EMOCIONO... NO PUEDO SEGUIR...

¡¡¡FELICIDADES FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡

LA FOTO ES MIA Y ES PRODUCTO DE LO QUE RECOGEMOS EN EMAUS

miércoles, 30 de abril de 2008

Pero... ¿qué pasa aquí?


¿Qué es esto?... ¿un debate prenupcial?

Andakevé!!!... si hablábais de detallitos bodorriles ( entiendase de eventos de boda, enlace o similar), esto del debate online ¿forma parte de la despedida de soltería? ¿de la bienvenida de casería ( o cacería )?

Me da a mi que nuestra querida Nieves leerá todo el debate despues del evento, comida, baile, y viaje por tó lo alto (que ya sabemos lo bien que se lo monta la nena pá eso de moverse por el mundo...) y como que lo de posicionarse en el debate... pues ya no tendrá mucho sentido.

Amos, que podremos comentar los detallitos de este bodorrio en cuestión... pero el debate poco podrá hacer ya.

Que se casa y ya tá.. en plan rural con encanto y esas cosas... y nosotras iremos gustosas a verla ( a ella y a sus invitados variados, incluido el novio)... y vestidas de mujeronas estaremos felices porque la veremos feliz a ella (bueno , o eso o atacá de los nervios... pero lo más provable es que sea con una sonrisa tremenda, muy guapetona y encantada de la vida).

Pues dejemos entonces lo obvio de los tópicos y los detalles, los ritos y las contradicciones absurdas que conlleva ser persona y celebrar algo tan social como una fiesta de publicación de sentimientos e intenciones duraderas.... vamos a pasarlo en grande con Nievitas! a compartir con ella el fiestorro, los nervios, y todo lo que sea!

¿no?

jueves, 24 de abril de 2008

¿Podemos salvar algo de este naufragio?

Esta vez y sin que sirva de precedente, voy a hablar de los aspectos positivos de las bodas, que aunque pocos, algunos hay… creo.

Supongo que es una ocasión para ver a amigos que no sueles ver a menudo. El poder de convocatoria que tiene una boda supera a cualquier otro evento. Parece ser que todo el mundo está deseando que le inviten a una boda, para comer, para beber, para ponerse guapo, para ver gente, para ligar… los motivos no tienen fin, mientras que una presentación de un libro, pongamos por caso, no consigue reunir a casi nadie, aunque incluyamos canapés y copas. ¿Por qué se produce este desinterés por todo lo que no sea una boda? Es algo que no me explico. Dicen algunos, y algunas replicantes, que es una buena ocasión para ver a los viejos amigos y yo me pregunto ¿No es más fácil llamar por teléfono y quedar un día? ¿Hay que organizar semejante cirio para reunir a la gente? Pues sí, desgraciadamente así es y a las pruebas me remito. Intentas fijar un día y siempre hay alguna excusa para no ir, ahora, si dices que es para una boda, la cosa cambia, las excusas se esfuman y todos son buenas intenciones. Así somos, o me ofreces de todo o reviso mi agenda a ver si me viene bien. ¿Tan difícil tiene que ser todo?

Es un buen momento para acercarte a la peluquería a darte un repaso y ponerte un vestido bonito que luego nunca sabes cuándo ponerte, por buscarle otra cosa ¿positiva? ¡buf! Este tema no da más de sí.


No nos engañemos, lo único bueno es el viaje, el que con motivo de una boda, y como es una vez en la vida (me temo que esta frase ya está obsoleta) hacen los novios. Ya me gustaría a mí que en lugar de invitarme al bodorrio, me invitaran al viaje. Seguro que mi opinión al respecto cambiaría sustancialmente. Pero no, hay que conformarse con las fotos y el vídeo, siempre que no vaya acompañado de las ídem y el susodicho de la boda. Joder, ¿si ya tuve la “suerte” de vivirla en directo, para qué tengo que volver a vivirla? Lo siento, pero es que tampoco soporto los vídeos y las fotos pasteleras de las bodas ¡con lo que cuestan!


Y mi lista de cosas positivas acaba aquí. He hecho lo que he podido, veamos que propone la replicante.

viernes, 18 de abril de 2008

REPLIQUETEANDO.COM


CREO PODER RESPONDER A TU PREGUNTA DE: ¿Quién fue el que inventó esa absurda tradición de la despedida de soltero/a? PUES ES FÁCIL, UN CASADO O CASADA EVIDENTEMENTE. NECESITAMOS (ME INCLUYO COMO TAL SOBRE TODO HABIÉNDO ATRAVESADO LOS 40) SENTIRNOS EN AMBIENTES DE SOLTERÍAS. COMO A PARTIR DE DETERMINADA EDAD LAS MUJERES SOMOS INVISIBLES PUES ES UNA OPORTUNIDAD DE COBRE PARA PODER MEDIRNOS EN EL MERCADO DE LA SOLTERÍA.

PERO REALMENTE HA IDO DEGENERANDO TANTO QUE CUALQUIER GRUPO QUE FESTEJA UNA DESPEDIDA SON COMO LOS INSERSALES (DÍCESE DE AQUELLOS QUE VIAJAN CON EL INSERSO) QUE SE VEN A LA LEGUA, ESPANTA, DA MIEDO Y PENA A LA VEZ. Y ESO SINO SE CELEBRA EN UNA CASA RURAL AISLADAS DEL MUNDO MUNDIAL, CON LO QUE PIERDE SU ENCANTO Y ATRACTIVO.

EN FIN TAN PATÉTICO COMO LOS TUNOS ESOS QUE NO ADMITEN EN SUS FILAS A MUJERES…QUE SIEMPRE CANTAN LO MISMO Y ENCIMA NO HAN ACABADO LA CARRERA… EN FIN QUE PENA ¡¡¡TAN MAYORCITOS¡¡¡ ME UNO A TI PILAR CONTRA LA TUNA ¡¡¡MANIFESTÉMONOS¡¡¡ QUE LOS EXTRADITEN¡¡¡ QUE LES HAGAN UNAS ESTATUAS DE CERA EN EL MUSEO PARA EL RECUERDO Y LES DETENGAN Y CANTEN EN LAS PRISIONES ¡¡¡POBRES PRESOS¡¡¡¡ (CREO QUE ME HE PASADO UN POCO). ¡QUE INJUSTICIAS ¡¡QUE LOS BURROS ESTÉN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN CON LO MAJOS QUE SON Y LOS TUNOS NO¡¡¡JORRR

LOS DETALLITOS QUE DAN SON YA OTRO CANTAR, YO GRACIAS A ESTOS DETALLITOS HE HECHO MUCHOS REGALOS. TENGO EL TRASTERO LLENO DE ELLOS, CON UN POCO DE SUERTE SE PUEDEN QUITAR LAS LETRAS (YO UTILIZO QUITAESMALTE DE LAS UÑAS) Y QUEDAN COMO NUEVOS. EN FIN SI QUE LOS CONSIDERO DE UTILIDAD PÚBLICA.

HAY QUIEN DE TODOS ESOS DETALLES TIENEN LLENAS LAS VITRINAS DE SUS CASAS Y LOS BOLSOS DE ALGUNAS NO?? BUENO PILAR QUE YA TE DARÉ UNO DE LOS ESPEJITOS QUE DIMOS BUENO (MI SUEGRA) EN MI BODA ME SOBRARON ALGUNOS, Y TU MISMA JUZGARÁS SI LO PUEDES INCLUIR EN EL RANKING.

DE TODAS FORMAS SON TEMAS MUY DIFÍCILES Y ESPINOSOS. YO MISMA QUISE REPARTIR EN MI BODA PIEDRAS DE RIO (POR SI ALGUIEN NO LOS CONOCE: SON UNOS CARAMELICOS MAÑOS QUE PARECEN PIEDRAS PERO SON CARAMELOS) EN HONOR A LAS QUE LE HABÍAN QUITADO A LA NOVIA DE LA VESÍCULA UN MES ATRÁS, PERO NO ME ATREVÍ, TUVE MIEDO SOBRE TODO DE LOS QUE NO CONOCEN MI SENTIDO DEL HUMOR Y A ALGUNOS/AS LES PODÍA PARECER UN DETALLE UN TANTO ESCABROSO. EN FIN QUE ENCONTRAR ALGO ADECUADO ES MISIÓN IMPOSIBLE.

YO EL ÚNICO INCONVENIENTE QUE LE ENCUENTRO ES QUE NUNCA CABEN EN LOS BOLSITOS QUE LLEVAMOS Y TE TIENES QUE IR CON ELLOS EN LA MANO, JUNTO CON LAS FLORES QUE TE LLEVAS DEL CENTRO DE LA MESA Y LA BOLSA DE PLÁSTICO DE LAS SOBRAS DE LA COMIDA. EN FIN QUE CON LO MONAS QUE FUIMOS TODO ESTO NOS DESMERECE UN MONTÓN CON LOS COMPLEMENTOS.

PERO YO SIGO ESTANDO DE ACUERDO CON LA CELEBRACIÓN DE LAS BODAS Y TODOS SUS PROLEGÓMENOS QUE NOS SIRVEN DE EXCUSA PARA COMPRARNOS ROPA, ZAPATOS, COMPLEMENTOS PARA IR DE COMPRAS, IR A LA PELU. EN DEFINITIVA PARA JUSTIFICAR NUESTRO "CONSUMISMUS TREMENS". Y CUANDO TE MIRAN CON OJOS HOMOPLÁTICOS ANTE TU DESPLIEGUE DE MEDIOS CONTESTAR: ES QUE TENGO UNA BODA…CON UNA CAIDA DE OJOS Y UN ENCOGER DE HOMBROS.

Los detallitos de las bodas

“La vida está llena de detalles” esta bonita frase podría extrapolarse al proceloso mundo de las bodas: “las bodas están llena de detalles” aunque sería tan deseable que no fuera así…


  • ¿Quién fue el que inventó esa absurda tradición de la despedida de soltero/a? Imagino que algún miembro destacado del gremio de la hostelería que ávido por encontrar nuevas opciones de aumentar el negocio, le pareció que a las mil y una celebraciones habidas y por haber, se podía sumar la despedida del estado de soltería. Pero bueno, ¿Es que no había bastante con la boda en sí? ¿Acaso no era suficiente ganancia económica, creación de empleo, negocio redondo como para inventarse algo más? Pues al parecer no, dada la gran acogida que tienen esta clase de reuniones “preboda”. Y ya puestos, ¿Porque no hacer una bienvenida de casado/a? o ¿eso ya está incluido en la boda? Y lo malo es que esta clase de fiesta se ha sofisticado, como no podría ser de otra forma, hasta extremos inimaginables. Puedes reservar un lugar, disfrazar a los participantes de cualquier cosa ridícula, ir a cenar los platos de siempre con nombres picantes, contratar un/a go go para que con su desnudo anime la farra, beber hasta reventar porque hay un microbús que te lleva a todas partes, y qué se yo cuantas ideas “originales” más. El asunto ha llegado tan lejos que hay montón de empresas dedicadas a la organización de despedidas, como las hay para organizar las bodas, y a juzgar por lo visto en la noche madrileña, deben ser un pingüe negocio, pero oye, si así se reactiva la economía y se crean puestos de trabajo, bienvenidos sean. Lo bueno que tienen las despedidas es que son opcionales, no “obligan” de la manera que lo hacen las bodas; puedes declinar la invitación a una despedida con cualquier motivo que el/la protagonista nunca se sentirá ofendida/o ¡lástima que no pase lo mismo con las bodas!

  • La tradición estúpida de cortar la corbata al novio y la liga a la novia (ya en declive ¡menos mal! Al menos en las bodas que se pretenden elegantes). Esto consiste en que los amigos de la pareja, tijera en mano, hacen trocitos ambas prendas y se dedican a pedir dinero por ellos a los invitados, como si éstos no tuvieran bastante con el dichoso sobre. Sé de una boda en la que los amigos, en un alarde de fantasía, decidieron cortar la corbata con un cutter afilado y el novio tuvo que irse de urgencia porque le habían cortado un dedo, eso sí, una vez vendado, volvió como si tal cosa y siguió bebiendo y bailando sin importarle las manchas de sangre que adornaban su hasta entonces impoluta camisa blanca.

  • El regalo detalle a las mujeres invitadas que se entrega a los postres. Esto sí que no me explico quién pudo pensarlo ¿alguna novia con sentimiento de culpabilidad que quiso resarcir a las mujeres del calvario que supone subirse en unos tacones que jamás usa, enfundarse en un vestido demasiado apretado o ponerse mil horquillas para sujetar un moño raro? Pues lo siento, pero que te den una chorrada, con la mejor intención eso sí, no te resarce de nada, tan solo te obliga a agradecer algo que no necesitas. Doy gracias porque en los últimos tiempos esta clase de “premios” ha mejorado mucho, sustituyendo su tradicional inutilidad por cosas más funcionales. Propongo un ranking: ¿Cuál ha sido el regalo más horrible que te han dado en una boda? Tengo uno insuperable: un espejo tamaño bolsillo con unas campanas de cristal “tallado” pegadas ¿qué era? No lo sé, al verlo, despegué las campanas (delante de las narices de la madrina) y me felicité por tener un espejito de bolsillo para poder retocarme el maquillaje en los momentos desesperados, (por buscarle la utilidad más que nada ¿?).

  • La tuna compostelana o de donde sea. ¿Pero es que no les da vergüenza a estos tíos talluditos y barrigones irrumpir en las celebraciones ajenas y cantar esas canciones … esas canciones por llamarlas de alguna manera, y asaltar a la pobre novia cuando aún no ha comido ni el segundo plato, para que baile y sonría con ellos al son de sus machaconas guitarras? Hago un llamamiento desde aquí, si contratáis un lugar estupendo para la comida, aseguraros que impiden la entrada a indeseables vestidos con enaguas negras. Muchos os lo agradeceremos.
    Y no sigo que me desespero.

jueves, 17 de abril de 2008

OTRO REPIQUETEO

ME SIENTO INFLADA DE TANTO LEER¡¡¡ SI ES CIERTO, ESTA VEZ TE TENGO QUE DAR LA RAZÓN MI QUERIDA PILAR, QUE LA COMIDA HA SIDO UN EXCESO SIEMPRE, QUE HOY EN DIA LA COSA ES MÁS COMEDIDA O SE HA POPULARIZADO ”LA NOVELL COCINE” (O COMO SE DIGA) FRANCESA.

PERO DONDE QUEDAN AQUELLAS BODAS DONDE LA GENTE EN SUS DIMINUTOS BOLSITOS LLEVABA BOLSAS DE PLÁSTICO PARA LLEVARSE LAS SOBRAS A SUS PERRITOS, QUE HABÍA NIÑOS Y NIÑAS QUE SALÍAN CONTENTOS CUANDO SE ENTERABAN QUE SUS PADRES LES HABÍAN COMPRADO UN PERRO, AUNQUE EL DISGUSTO SE LO LLEVABAN DESPUÉS CUANDO DESCUBRÍAN QUE LOS PERROS ERAN ELLOS Y SE TENÍAN QUE COMER LAS SOBRAS.

YO CREO QUE EN CUALQUIÉR ACONTECIMIENTO HAY QUE COMER Y BEBER. LOS INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES PARA QUE UNA CELEBRACION SEA BUENA SON CUATRO:
1. LA COMIDA.
2. LA BEBIDA,
3. LOS/AS ACOMPAÑANTES
4. Y LA MÚSICA.

LA COMIDA TE AYUDA A DIGERIR Y QUE NO TE HAGA TANTO DAÑO LA BEBIDA Y SU MEZCLA EXPLOSIVA (EL VERMUT, EL VINO –VARIOS COLORES- EL CHAMPAN, LICORES, COPAS VARIAS).
LA BEBIDA TE AYUDA A A DESINIBIRTE DE LA TIMIDEZ QUE PROBOCA SENTARTE A LA MESA CON GENTE QUE NO CONOCES, A SOPORTAR A LOS/AS ACOMPAÑANTES QUE TE TOQUEN EN SUERTE…. A SUPERAR LA VERGÜENZA AJENA DE CUANDO COMIENZAN LOS: “VIVAN LOS NOVIOS” Y LA RETAILA QUE LE SIGUE….

LOS Y LAS ACOMPAÑANTES PONEN LAS NOTAS DE COLOR EN UNA CELEBRACIÓN, HAY MEZCLAS QUE RESULTAN FANTÁSTICAS OTRAS NEGATIVAS Y OTRAS QUE SON TAN EXPLOSIVAS COMO LAS MÚLTIPLES BEBIDAS QUE SE INGESTAN ESTO ES LA CURIOSA.

LA MÚSICA PONE LA BANDA SONORA AL MOMENTO Y SIRVE POR EJEMPLO PARA: SI NO TE GUSTA ALGUIEN O SU CONVERSACIÓN PUES LA MÚSICA TE AYUDA A EVITARLO. SI TE GUSTA ALGUIEN PUES TE PUEDES ACERCAR SIN QUE SEA MUY DESCARADO Y TERMINAR HABLANDO Y/O LO QUE SURJA…ES PUES LA EXCUSA PERFECTA, NO OLVIDEMOS QUE SI ESTAMOS BEBIDOS ES UNA FORMA DE DISIMULARLO MIENTRAS NOS INTENTAMOS MANTENER EN PIÉ.

ESTE AÑO TENEMOS LA GRAN SUERTE (DIRÍA YO) DE TENER UN GRÁN ÉXITO MUSICAL COMO EL CHIQUI CHIQUI, QUE DESPUÉS DE LOS PAJARITOS Y DEL MAGNÍFICO GEORGI DAN Y TODOS SUS ÉXITOS VERANIEGOS, NOS PUEDE DELEITAR Y HACER MOVER EL ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO Y MÚSCULOS ANEXOS.

ME VOY A ENSAYAR….EL CHIQUI CHIQUI QUE ESTE SI QUE ES SEDUCTOR.

miércoles, 16 de abril de 2008

Sobre la inconveniencia de las bodas (3ª parte) o de la comida

¡Aquí se casa hasta el Tato!


Una de las cosas que tenemos en común todas las culturas sin excepción, es la manera de celebrar un evento cualquiera. Todo asunto que se precie, desde un negocio hasta un cumpleaños pasa por la ingesta de comida, demasiada en general, y si no eres capaz de ofrecer a tus invitados un ágape como es debido, serás la protagonista de todos los comentarios maliciosos y recordarán ese día por lo mal que comieron. Así las cosas, hay que realizar un esfuerzo considerable para encontrar el lugar idóneo y el menú perfecto, no importa a qué precio (están los sobres de respaldo), siempre que pueda decirse que aquel día comimos como reyes en un marco incomparable (¡toma tópico!).


En los últimos 20 años los menús y los “marcos incomparables” se han sofisticado mucho. Yo recuerdo cuando de jovencita iba a muchas bodas familiares (demasiados primos contabilizados) que había cuatro entrantes, dos primeros platos, dos segundos, tres postres y cigarrito para ellas, puro para ellos; salías de una boda lista para mantenerte sin problemas durante una semana y luego te tenías que poner a régimen todo el mes siguiente. La merluza en salsa verde y el filete de boda (cortado en finísimas lonchas y con salsa marrón, ¡of course!) eran los platos fuertes después de los insustituibles langostinos con mayonesa y antes de la tarta, el helado, el sorbete, el café, el cigarro y la copa. Esto ya ha quedado “demodé”, no es tendencia. Ahora es mucho más elegante ofrecer menos platos pero más elaborados (o eso pretenden) y degustar alguna receta de la tierra siempre es muy aplaudido. Claro que toda esta sofisticación supone un coste muy elevado. El cubierto sale más caro que si te vas a cenar al restaurante más chic de Madrid, pero con el inconveniente de que cocinan para un regimiento y las cantidades excesivas siempre desmerecen las viandas. Al pobre invitado no le queda más remedio que rellenar su sobre con lo que considera que valdrá su cubierto quedándose con la incertidumbre de si se habrá quedado corto y le considerarán un tacaño, o se habrá pasado de largo y entonces será tenido por un ostentoso. ¡Difícil decisión!
Y luego está el después de. Si es una boda de tarde siempre es más fácil, das de cenar al personal y luego unas copas. Si es una boda de mañana, es más complicado, porque a las seis de tarde, con las barrigas a rebosar, el maquillaje brillante y las corbatas flojas no quedan ganas más que de echarse una siesta a paliar los efectos del vino. Los que viven cerca pueden irse a su casa a hacer tiempo antes de la imperdonable salida nocturna (aún a riesgo de que la pereza les impida volver) pero los que no tienen esa suerte, ¿qué hacer con ellos? Reservar un hotel, el salón, un pub o algún sitio donde nos permitan seguir el festejo con la novia vestida de tal (que ya que le ha costado un pastón y está tan estupendamente guapa no se va a quitar para irse de copas) lo que supone otro gasto añadido, por no hablar de barras libres, discoteca móvil, tuna u orquesta (puafffff!!!!!!) .


Y queda lo del autobús, porque desde que la DGT da consejos tan certeros sobre los inconvenientes de conducir después de beber (yo añadiría el comer) en exceso, los novios concienciados contratan un autobús para desplazar al personal de un sitio a otro y entonces te sientes como un excursionista del inserso con hora exacta de vuelta a casa.


¿Acaso alguien no ha quedado seducido por semejante plan? Esto explica muchas cosas, pero sobre todo la gran afición que hay en este país y en cualquier otro por ir de boda. Con esto me pasa como con el fútbol, que por más que lo intento, no acabo de verle la diversión.

viernes, 4 de abril de 2008

REPLIQUETEO PARTE TU (QUE YO ME PARTO SOLA)

BUENO BUENO¡¡¡ AHORA MOMENTO RITO…EL RITO INTERESANTE CUESTIÓN. OTRA VEZ TE TENGO QUE DECIR MI BUENA E HILARANTE PILAR QUE NO ESTAS EN LA ONDA (CON H O SIN H??? SI FUERA CON H SERÍA UNA MOTO O UN 4X4 NO???) BUENO DUDAS ORTOGRÁFICAS APARTE TE DIRÉ QUE NO ESTAS AL DÍA DE ESTOS ACONTECIMIENTOS. ESTO DE ARRODILLARSE Y PEDIR LA MANO NO SE LLEVA DESDE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO.

YA POR MEDIADOS DE LOS 80 QUE ES CUANDO MI PAQUETE Y YO NOS COMPROMETIMOS, NO SE LLEVABA EL “ARRODILLAJE” NI LA PETICIÓN DE MANO. LO DE ARRODILLARSE ERA PROPIO DE DON JUAN TENORIO OBRA TEATRAL DE ANTAÑO Y LO DE LA MANO DE LAS PELIS AMERICANAS (ESAS QUE TANTO VES) Y DE GENTES DE ALTA ALCURNIA.

ENTONCES LA MUJER COMENZABA A TOMAR PUESTOS DIFERENTES Y A TOMAR LA INICIATIVA. HOY EN DÍA LAS SUEGRAS NO PLANTEAN ESAS CUESTIONES, HOY EN DÍA LAS SUEGRAS DE ESTOS TIEMPOS DIRÍAN ALGO ASÍ COMO: ¿NO OS CASAREIS POR LA IGLESIA VERDAD? ESTÁ ANTICUADO Y NO ES NADA FASHION (ESTA PALABRA ES DE NIEVES, YO ANTES DE OIRSELA A ELLA NO LA HABÍA ESCUCHADO, Y NADIE LA DICE CON EL GLAMOUR QUE LE DÁ ELLA, ¿VERDAD?... (AHORA QUE NO NOS OYE). CON LA CANTIDAD DE RITOS POR LOS QUE SE PUEDE CASAR HOY LAS PAREJAS ¿CÓMO CONSTREÑIRSE AL COMO DIOS MANDA?

NO CABE DUDA QUE UNA IGLESIA ESCOGIDA CON GUSTO PUEDE SER UN BONITO ESCENARIO, YO REALMENTE ELEGÍ CASARME EN UNA IGLESIA BONITA CON UN ESCENARIO BONITO, UN ENTORNO CULTURAL Y UNA ACÚSTICA INIGUALABLE. EN CUANTO A LOS CURSILLOS YA EN MIS TIEMPOS SE HACÍAN A DISTANCIA ASI QUE HOY EN DÍA SE PODRÁN HACER ON LINE Y EN CONEXIÓN DIRECTA CON EL BATICANO.

A MI SE ME OCURREN UNAS CUANTAS MÁS:

• UNO QUE TU YA COMENTAS, QUE ES CASARSE POR LO LOCAL O BODA RURAL, BODA SOSTENIBLE, BODA VERDE, EN UN PUEBLITO RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE, CON EL ALCALDE O ALCALDESA VESTIDOS CON LAS MEJORES GALAS RÚSTICAS, ÉL CON PANTALON DE PANA Y CAMISA DE CUADROS, ELLA CON EL VESTIDO DE MIL FLORES AL MEJOR ESTILO DE LA CASA DE LA PRADERA.

POR LO FISCAL QUE CREO QUE YA LO HE COMENTADO Y ES CONSIDERAR LA FECHA DE LA BODA DESDE EL PUNTO DE VISTA FISCAL. PEDIR CITA EN EL JUZGADO CONVENCER A ALGUIEN QUE HAGA DE TESTIGO, SALIR DEL TRABAJO UN MOMENTO PARA CASARSE Y VOLVER AL TRABAJO COMO SI HUBIESEMOS HECHO UNA GESTIÓN EN EL BANCO. Y LUEGO CELEBRARLO O NO POR CUALQUIÉR OTRO RITO.
POR LO MILITAR, IGUAL QUE NOS CASAMOS POR LO CIVIL ¿POR QUÉ NO POR LO MILITAR? AR¡¡¡ FIRMES¡¡¡¡ TODOS A SUS PUESTOS¡¡¡ PASO ADELANTE¡¡¡¡ ANILLOS FUERA¡¡¡¡ SEAN MARIDO Y MUJER¡¡¡ AR¡¡¡¡ Y AQUÍ COMIENZA LA BATALLA¡¡¡

A MI LO QUE REALMENTE ME GUSTA ES QUE HAYA MUCHAS OPCIONES, FORMAS Y COLORES PARA TODOS LOS GUSTOS QUE UNIDOS A LA IMAGINACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS PUES CADA QUIÉN CELEBRE LA BODA A SU MANERA….

Y ASÍ SEA….PUES

jueves, 3 de abril de 2008

Sobre la inconveniencia de las bodas (2ª parte)




¿Y qué me decís del rito? Lo de casarse por un rito u otro es algo que se piensa poco, creo yo. Cuando un novio entusiasmado se arrodilla ante su chica y le pide en matrimonio mientras exhibe una cajita con sorpresa dentro (he visto demasiadas películas americanas, me temo) no se le ha pasado por la cabeza qué hará en caso afirmativo, sólo sabe que hará feliz al amor de su vida (hasta ese momento) y que a cambio conseguirá que la aludida esté más suave que un guante durante algún tiempo. Pero después del entusiasmo inicial hay que dar respuesta a esa pregunta insidiosa que suele hacer la futura suegra, que más que pregunta es una afirmación, y que como suele llegar por la retaguardia y sin previo aviso, suele pillar desprevenido y sin nada preparado y te encuentras ante la embarazosa tesitura de encogerte de hombros o balbucear un sí inconsistente que te hará arrepentirte el resto de tu vida: ¿os casáis por la iglesia, verdad?
Y es que los novios (siempre hay excepciones) no pisan la iglesia desde que hicieran la primera comunión y lo más cerca que han estado del sentimiento religioso es cuando pelan la gamba en la cena navideña. Y entonces comienzan las distintas alternativas.


  • Por la iglesia es mucho más vistoso, desde luego, y los padres se van a quedar más contentos que unas castañuelas

  • Por el juzgado es menos formal, no tiene la gravedad de la religión y no tienes que soportar el curso prematrimonial, que en algunas iglesias pretenden que no te saltes ni una clase y no aceptan excusas tipo “tengo mucho trabajo”, “salgo muy tarde”, etc (¡es que son insaciables los curas católicos!)

  • Por el rito gitano. Este sí que es vistoso y además dura unos cuantos días que dan para mucha juerga, pero tiene el inconveniente de que hay que pertenecer a la raza calé para que te dejen celebrarlo por esta vía.

  • Otra opción más pintoresca pero poco explotada es organizar un viajecito a Nevada y casarse en una capillita rosa de Las Vegas disfrazados de Elvis y Dolly Parton, aunque resulta difícil convencer a la familia y amigos de que además del sobre, paguen el avión, el hotel y las apuestas en el casino.

  • El rito balinés ha ganado adeptos entre el famoseo patrio pero hay que disponer de una billetera amplia y generosa.


Después de todas estas divagaciones, la cosa está entre la primera y la segunda opción pero aún así no deja de ser difícil decidirse. Si eres de Madrid, lo puedes tener más claro, los juzgados de Pradillo están masificados y son muy desangelados: salas mínimas, lectura cortísima y puntualidad administrativa no invitan a nadie. Claro que siempre puedes buscar un pueblecito rústico y envejecido, porque te casan en el ayuntamiento, que suele ser un lugar entrañable, y no hay problemas de fecha, porque hace mucho que nadie se casa allí. Mientras, la iglesia es más complicado, hay tanta demanda que no puedes elegir fecha a no ser que duermas en la cola de espera el día antes de comenzar las adjudicaciones (¡parece que regalan pisos!) sobre todo si se te antoja un templo histórico, con solera o de valor artístico, entonces se pone realmente difícil y tienes que aceptar una fecha ¡a dos años vista! (ni el Bulli, oiga).



Una vez tomada la gran decisión, hay que seguir adelante… en el siguiente post (o blog o como quiera que se llame)

miércoles, 2 de abril de 2008

REPLIQUETEO PARTE WAN

PERO VAMOS A VER QUE NO NOS ENGAÑA NADIE, QUE SABEMOS DONDE VAMOS Y QUE TANTO MUJERES COMO HOMBRES ACEPTAMOS Y ASUMIMOS TODO LO QUE CONLLEVA UN BODORRIO.

SI HABLAMOS DE “UTILIDAD” PUES HAY UNA PRUEBA IRREFUTABLE Y ES QUE SI LAS BODAS REALMENTE NO FUESEN “ÚTILES” SE HABRÍAN EXTINGUIDO O TRANSFORMADO EN OTRA COSA Y ES QUE LO HAGAS POR EL RITO QUE LO HAGAS (DE ESO HABLAREMOS MÁS TARDE) PUES SE SIGUEN CELEBRANDO. LAS BODAS DEBERÍAN DE SER SUBVENCIONADAS POR EL ESTADO. YO CREO Y ESTOY CONVENCIDA DE ELLO PORQUE SON DE UTILIDAD PÚBLICA: OFRECEN PUESTOS DE TRABAJO A MUCHAS PERSONAS Y EN VARIEDAD DE SECTORES HACE QUE SE MUEVA LA ECONOMÍA, LA ECONOMÍA DE TODOS.

CREO QUE DENTRO DE LOS RAZONES QUE EXPONES PARA UNIRSE EN MATRIMONIO SE TE OLVIDA UNO MUY IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL ES EL DE LA DESGRABACIÓN FISCAL , ¡¡¡SI SI SI¡¡¡ COMO OS LO DIGO, ESTE AÑO SI TE CASAS ANTES DEL DÍA 24 DE MAYO DESGRABAS EL IVA DE TODOS LOS REGALOS QUE RECIBAS INCLUIDO EL DINERO CONTANTE Y SONANTE….??? BUENO ESTA INFORMACIÓN ES MEJOR QUE LA CONTRASTEMOS CON JOSE LUIS EL NOVIO QUE SUPONEMOS QUE COMO BUEN ECONOMISTA HABRÁ HECHO CÁLCULOS…JE JE JEJE

¡¡¡¡ QUE NO PILAR ¡¡¡ QUE COMO SE VA A CASAR ALGUIEN POR AMUEBLAR LA CASA O HACER UN VIAJECITO??¡¡¡¡ ESO SERÍA UNA BODA POR CONVENIENCIA Y ESTAS ESTÁN PROHIBIDAS Y PENADAS NO????.

¡¡TE ACLARO LO DE WARHOL¡¡¡: ÉL TENÍA UNA AMIGA QUE SE LLAMABA GLORIA Y ANTES DE CASARSE (ella) TUVO UN ENCUENTRO CON ELLA DE 15 MINUTOS, QUE FUERON DECISIVOS PARA SU FUTURO SEXUAL. A RAÍZ DE ENTONCES DECIDIÓ VOLVERSE HOMOSEXUAL… (ESTO NO HACE FALTA CONTRASTARLO ME LO HE INVENTADO DIRECTAMENTE).

OTRO ASPECTO NADA CONVINCENTE ES LA NECESIDAD QUE TENEMOS LAS MUJERES DE VESTIRNOS DE PRINCESAS. ¡¡UFFF QUE ANTIGUA ¡¡¡ DESDE QUE SE PUEDEN CELEBRAR LOS CARNAVALES ¿QUIÉN AÑORA VESTIRSE DE NADA? SI LO PUEDES HACER EN CARNAVAL E IRTE A LAS ESCALERAS DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES Y LUCIRTE ANTE MONTONES DE GENTE Y PAGANDO SÓLO UNA ENTRADA. ESA FANTASIA INFANTIL LA TENÍAMOS NOSOTRAS “ABUELA¡¡¡” QUE NO PODÍAMOS CELEBRAR LOS CARNAVALES POR ESTAR PROHIBIDOS Y LO ÚNICO QUE CELEBRÁBAMOS ERA EL MIÉRCOLES DE CENIZA, AQUEL DÍA EN EL QUE ESTABA BIEN VISTO FUMAR .

BUENO PUES COMO HE DICHO ANTES, QUE SE MUEVA DINERO ES POSITIVO NO???? PUES QUE VIVAN LAS CELEBRACIONES¡¡¡ SOBRE TODO SI VAN ACOMPAÑADAS DE EMOCIONES DE TODO TIPO: TANTO LAS DEL “NO ME CABE EL TRAJE, UFF UN GRANO (EN LA CARA SE SUPONE), LOS AMIGOS PESADITOS QUE SE EMPEÑAN EN REGALARNOS EL JARRÓN CHINO, O COMO LOS POSITIVOS, DE ALEGRÍA, LA EXALTACIÓN DE LA AMISTAD, EL AMOR , DE BUENOS DESEOS, DE CARIÑO SINCERO, DE BESOS Y ABRAZOS. LAS IMPERFECCIONES, SIEMPRE SERÁN ANÉCDOTILLAS QUE SERÁN SIEMPRE RECORDADAS Y HARÁN DE ESA BODA, UN MOMENTO ÚNICO Y UN ACONTECIMIENTO ESPECIAL. COMO SERÁ LA DE NIEVES Y JOSE LUIS CON LO DE CORTARLE LA LIGA A NIEVES Y LA CORBATA A JOSE LUIS NO?? SERÁN MOMENTOS ÚNICOS E IRREPETIBLES¡¡¡¡

¡¡¡ALA QUE NO ME HE DADO CUENTA QUE LO PUEDEN ESTÁR LEYENDO ELLOS¡¡¡¡ …PUFFF PUES TENDREMOS QUE PENSAR OTRA COSA….

Y POR ESTA VEZ YA ESTA BIEN DE REPLIQUETEAR…. ASI QUE TOQUEMOS CAMPANAS:. TOLÓN TOLÓN TOLÓN…. ¡¡¡ALA QUE ESTO NO ES UNA CAMPANA QUE ES UN BADAJO¡¡¡ UNAS VECES ENCIMA Y OTRAS DEBAJO….¡¡¡QUE BONICAS LAS JOTAS DE PICADILLO¡¡¡

Sobre la inconveniencia de las bodas (Iª parte)




Como ya decía el otro día, a Nieves ya no le vamos a quitar de la cabeza la locura de casarse, pero para las que quedan aún podemos intentarlo. Consciente soy de lo harto difícil que puede ser, de lo arraigada que está esta costumbre, de la incomprensible ilusión que despierta en el imaginario femenino (los hombres, menos fantasiosos, se suelen dejar llevar por la inercia o por la novia); pero dado que yo misma soy mujer y nunca me he dejado engañar por la parafernalia y el boato de este tipo de celebraciones (incluyo comuniones y bautizos, aunque con menos insidia, puesto que uno está menos expuesto a esta clase de invitaciones)no descarto la posibilidad, por pequeña que esta sea, de que alguien más se una a mi causa.


Pero empecemos por el principio, ¿para qué se hace una boda? Los motivos más esgrimidos por los contrayentes son del tipo “queremos celebrar nuestro amor con familia y amigos…”, “queremos compartir la felicidad que sentimos con….” “queremos oficializar nuestra relación…” y así hasta el infinito. Pero ¿realmente se lo creen?


Seamos sinceros, la gran mayoría lo hace por razones mucho más pedestres, como “…tenemos que amueblar la casa”, “…qué buen momento para hacer un viajecito…” o “vamos a aprovechar esos 15 días que nos regala la empresa…”. Pero no nos engañemos, estas razones son tan buenas como las primeras, probablemente más sinceras, pero es que en muchas ocasiones ni siquiera son las únicas. Hay gente, perdón, quería decir mujeres, que se empeñan en celebrar una boda porque quieren tener acceso a aquello que Warhol (creo que era él) llamaba “los 15 minutos de gloria” aunque sea en el ámbito, reducido por cierto, de la familia y los amigos. ¿Cuándo si no, una puede tener ocasión de calzarse un vestido de princesa de cuento, un peinado barroco o un maquillaje excesivo mientras oye repetidas veces lo guapa que está? La vanidad femenina no puede resistirse a hacer realidad su fantasía infantil más arraigada. Mientras, los hombres, con esa languidez que les caracteriza en ciertos momentos, se dejan llevar por el deseo caprichoso de su pareja, con la esperanza de que ese día tan señalado le dejen en paz y puedan disfrutar de una juerga con los amigos y el alcohol sin oír reproches ajenos.


Lo cierto es que este empeño tan pueril de vivir el día más feliz de la vida de una (¿?) no es cosa fácil y a más de dos, cuando ya se han metido en el berenjenal de la organización del evento, les dan ganas de mandarlo todo al carajo, con perdón, y se arrepienten una y mil veces de haberse metido donde nadie les llamaba. Y es que organizar un bodorrio no es cosa baladí, de hecho, proliferan las empresas dedicadas a hacerlo en lugar de los novios, siempre que se esté dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero. Pero si no se dispone de tanto, o uno no cree que lo vaya a recuperar (o lo quiere reservar para otros menesteres) con los sobres que los invitados entregan el día en cuestión, debe encargarse personalmente de un buen puñado de cosas, superfluas la mayoría de las veces, con el objetivo de conseguir lo imposible: la perfección. Y eso, lo siento chicas, no existe. Siempre ocurre algo que lo impide, como la lluvia, el frío, la rueda que se pincha, el cura que no llega, el kilo de más que impide que el dichoso vestido quede impecable, el grano mamón o la odiosa calentura que ha salido por los nervios… y tantas sandeces que necesitaría todos los megas del blog para enumerarlos.

Seguiré en el siguiente post.

martes, 1 de abril de 2008

"REPLICANDO" TOCANDO CAMPANAS (DE BODA CLARO)

UUUUUUFFFFFFFF¡¡¡ ¡¡¡ QUE MAL ROLLO¡¡¡¡ PERO COMO SE PUEDE PENSAR QUE LAS BODAS SON PATOCHADAS POR DIOS¡¡¡¡

ESOS MOMENTOS EN LOS QUE SE CONSOLIDAN LAS RELACIONES, QUE ESTAN LLENAS DE FUTURAS ILUSIONES , DE PROMESAS, LLENAS DE MAGIA, DE AMOR, ES COMO EL PRIMER TRAMO DE UNA MONTAÑA RUSA CON LO QUE CUESTA LLEGAR ARRIBA¡¡¡ COMO PARA NO CELEBRARLO¡¡¡.
CUANDO TE CASAS, TE UNES TE COMPROMETES. LO QUE PASA ES QUE HOY HAY MUCHO MIEDO AL COMPROMISO (ESA PALABRA ES COMO UNA LOSA NO?) PUES CHICAS EN ESTA VIDA HAY QUE ARRIESGARSE, COMPROMETERSE Y ADEMÁS COMPARTIRLO, CELEBRARLO ¡¡¡SI SEÑOR¡¡¡ POR TODO LO ALTO.
COMO NIEVES QUE ESTÁ EN ESTE MOMENTO, EN LA PRIMERA RECTA EN ALTURA DE LA MONTAÑA RUSA. ¡¡¡GUAUUUUUUUUU A PARTIR DE ENTONCES COMIENZA LA AVENTURA¡¡¡¡¡
Y ¿CÓMO PUEDES DECIR QUE VAS A HACER DE ABOGADO DEL DIABLO, DE ESE CORNUDO DE LOS INFIERNOS¡¡¡ A ESE, SI NECESITA ABOGADO, QUE SOLICITE UNO DE OFICIO. Y LO DEL DIABLO Y EL ANGEL EN CADA HOMBRO… ES TODO UN MITO CREO QUE VES MUCHAS PELÍCULAS PILAR.
AL HOMBRO EL ÚNICO QUE SE SUBE ES EL GUAPO, ESE QUE A VECES (A MI ME PASA CON BASTANTE FRECUENCIA, IGUAL QUE A NUESTRA AMIGA NIEVES) DICEN: “HOY TIENES EL GUAPO SUBIDO” YO SIEMPRE DIGO PUES BAJA QUE AHORA ME TOCA A MI ENCIMA….

lunes, 31 de marzo de 2008

Tenía que ser yo

Buenos días

Después de darle muchas vueltas, he decidido que yo voy a hacer lo que mejor sé hacer, osea, quejarme. Pero no quejarme porque sí, por gusto, por manía, si no que lo voy a hacer porque alguien tiene que hacerlo, de abogado del diablo quiero decir. Voy a encarnar al diablillo ese que todos tenemos sobre el hombro izquierdo animándonos a ser un poco malévolos, tampoco demasiado, solo lo justo para que este blog no se convierta en un cúmulo de ñoñerías pro boda, deseos formulados hasta el hastío o tontadas a mansalva.

Sí, queridas ¡yo soy la mala! (estaría bien que sonara un trueno y una risa tipo Cruela de Ville, o algo así muy sobreactuado) Seré la que hable de la "patochada" (esta palabra es tuya, Nieves)que es una boda, ya que no me dejan hacerlo in situ, el día D, delante de todos los vistosos invitados con sus vestidos de fiesta y sus moños imposibles. Entonces, para la tranquilidad de la novia, me portaré bien, y haré un relato lleno de sentimiento y buenos deseos, pero mientras, voy a explayarme e intentaré hablar pestes de las bodas y todo la parafernalia que las rodea, solo por el gusto de sacar los pies del tiesto. No creo que llegue a tiempo para quitarle la idea a Nieves, pero quizá consiga convercer a otra alma cándida que cree que casarse es lo mejor que le puede pasar en la vida, o casi.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras (lo que no significa que esté de acuerdo) incluyo una que representa lo que me sugieren las bodas, para ir abriendo boca.











miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Qué quien se casa?... NIEVES! !! ABUELA... SE CASA NIEVES!! .... ahm

Si es que... tan mona que es ella.. y tan salá..
No podía permanecer mucho tiempo solterita y sin compromiso.. en cuanto menos se lo esperara le echarían el lazo...

que se veiiia venir....!

NIEVES!!!!! MORENA SALÁ!!!!

QUE TE CASAS NINIA!!!!!!!!

Y aqui tienes a las spiderwoman.. pá acompañarte ande sea y desearte lo mejor.. por eso se nos va la pinza como se nos va y por eso te hemos creado este blog repletito de cosas chulas.